En dependencias de la Dirección General de Movilización Nacional, se realizó el Sorteo General del Servicio Militar Obligatorio, ceremonia que fue encabezada por el subsecretario para las Fuerzas Armadas Galo Eidelstein y el Director General de Movilización Nacional Jorge Hinojosa.


Durante la instancia, que determina la selección de los jóvenes que formarán parte del proceso de reclutamiento 2025, el Jefe del Departamento de Reclutamiento coronel Rodrigo López, presentó los principales antecedentes del proceso, junto con destacar que este año el sorteo se transmitió en vivo mediante las redes sociales de la DGMN.


Cabe señalar que el sorteo fue aplicado a los jóvenes nacidos en 2007 que no se inscribieron voluntariamente. Dicho procedimiento consideró a 135.027 ciudadanos, equivalentes al 95% de la base total de 142.903 personas, quienes deberán continuar con las siguientes etapas del proceso de selección y acuartelamiento.


Para dar cierre a la ceremonia, se procedió a la firma de las actas oficiales del sorteo por parte del subsecretario Eidelstein y el general Hinojosa, acto que representa la culminación del sorteo general.

Ir al contenido